Roger Stone, amigo y exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrestado el viernes por cargos vinculados a la investigación de la trama rusa, fue liberado por un tribunal federal de Florida tras pagar una fianza de 250.000 dólares, informaron medios estadounidenses.
Stone compareció ante la corte horas después de ser detenido en su casa de Fort Lauderdale, Florida, bajo acusaciones de haber mentido y obstaculizado la pesquisa de una posible colusión entre la campaña electoral de Trump y agentes rusos.
El lobbista político de 66 años fue inculpado de siete cargos, entre ellos, falso testimonio, obstrucción de un procedimiento oficial y manipulación de testigos.
Stone es la 34 persona acusada por el fiscal especial Robert Mueller en el marco de su investigación de los posibles vínculos entre la campaña presidencial de 2016 y Rusia.
"Es una cacería de brujas"
Stone fue detenido "tras una acusación de un gran jurado federal el 24 de enero de 2019", según documentos consultados por la AFP.
La CNN publicó imágenes del arresto que mostraban a los agentes del FBI fuertemente armados rodeando la casa de Stone antes del amanecer.
"¡La caza de brujas más grande en la historia de nuestro país! NO HAY COLUSIÓN! Coyotes fronterizos, narcotraficantes y traficantes de personas reciben un mejor trato. ¿Quién alertó a CNN para estar allí?", tuiteó Trump.
Poco antes, la Casa Blanca había rechazado la idea de que la detención de Stone implique a Trump, quien ha negado cualquier connivencia con agentes rusos. "Esto no tiene nada que ver con el presidente y, ciertamente, nada que ver con la Casa Blanca", dijo la portavoz Sarah Sanders a CNN.