A pesar de que las primeras demandas de Ucrania fueron aceptadas por Rusia, durante un diálogo efectuado el mes de marzo en Estambul, este jueves la nación a cargo de Vladimir Putin acusó que estas propuestas fueron modificadas por lo que ya no son de su aceptación.
Te puede interesar: Siguen las sanciones para Rusia, ahora incluyen a hijas de Vladimir Putin
“Esta incapacidad de encontrar una vez un acuerdo negociado muestra las verdaderas intenciones de Kiev, que parece obrar para que las negociaciones se alarguen o fracasen”, declaró al respecto el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
De acuerdo con el funcionario ruso, las líneas ucranianas presentaron un proyecto que evidencia la marcha atrás en los puntos destacados y acordados el pasado 29 de marzo, en Estambul.
Serguéi Lavrov abundó que habrían acordado excluir la península de Crimea de las garantías de seguridad e integridad territorial reclamadas por Kiev; sin embargo en el nuevo documento éste acuerdo ya no era presentado.
En este tenor, el ministro ruso explicó que en Ucrania se pide que ambos presidentes (Vladimir Putin y Volodímir Zelenski) desarrollen un diálogo para abordar el tema sobre Crimea y el Donbás.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Lavrov mencionó que el gobierno de Ucrania también cambió de opinión para oponerse a cualquier maniobra militar rusa en el territorio de Ucrania. Por lo anterior,. aseguró, que el gobierno de Kiev es controlado por la Casa Blanca.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music