El Ejército ruso destruyó un arsenal con 45 mil toneladas de municiones recientemente enviadas por los países de la OTAN a Ucrania en la región de Mikoláiv, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
En tanto, según el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov, la aviación rusa ha causado más de 300 bajas a los defensores ucranianos.
"A consecuencia de un ataque de la Fuerza Aeroespacial de Rusia contra un emplazamiento temporal de unidades de la 72 brigada mecanizada en una empresa agropecuaria de la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bachmut) fueron aniquilados hasta 130 militares y ocho vehículos y blindados", indicó Konashénkov.
Además, según Defensa, "tras un ataque con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo contra el emplazamiento de una batería de obuses de la 95 brigada de desembarco y asalto del Ejército ucraniano en la localidad de Dzerzhinsk (Toretsk) fueron aniquilados hasta 70 militares".
En este ataque, especificó Konashenkov, también fueron destruidas tres piezas de artillería autopropulsada Gvozdika y tres vehículos.
Defensa indicó que en la región de Jarkov, en el este de Ucrania, la Fuerza Aeroespacial rusa aniquiló más de 100 efectivos de la 3 brigada de la Guardia Nacional de Ucrania en el territorio de una central termoeléctrica.
"Debido a las graves pérdidas el régimen de (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski toma medidas para reforzar las tropas en el Donbás", observó Konashénkov.
Según el mando ruso, esto obligó a las autoridades ucranianas a enviar al frente a civiles recientemente movilizados que se entrenaban en la base de la 72 brigada mecanizada de la ciudad de Bila Tserkva, al sur de Kiev.
Por su parte, en su acostumbrada alocución por vídeo, el presidente Ucraniano, Volodimir Zelenski agradeció la ayuda ya recibida que, según él, ha permitido importantes logros en la defensa de Donetsk y en la destrucción de logística militar rusa.
"Cada ataque a un depósito de municiones del enemigo, a sus puestos de mando y a su logística salva vidas, vidas de soldados y civiles ucranianos", dijo Zelensky.
Según el estado mayor ucraniano se han logrado repeler ataques contra las localidades de Slovansk, Bachmut y Advidka.
Bachmut, donde se registran fuertes combates desde hace varios días, es considerada como un punto clave de la estrategia de defensa ucraniana en la última zona altamente poblada en el Donbás.
La caída de Bachmut, según los analistas militares, le abriría el camino a las tropas invasoras hacia localidades más grandes. Actualmente se estima que, tras la conquista de Luhansk, los rusos controlan ya un 60 por ciento de Donetsk