La invasión rusa a Ucrania entra en su tercera jornada a las puerta de la capital, donde ya hay reportes de explosiones y disparos en varios puntos.
Te podría interesar: Anonymous declara la guerra a Rusia
Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios.
La Administración Estatal de la Ciudad de Kiev informó a través de su cuenta en Telegram que las explosiones se deben a que los militares rusos tratan de tomar la mayor central eléctrica de Ucrania.
Asimismo, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania informó por el mismo medio que "actualmente están golpeando a la unidad militar cerca de la estación de metro Beresteiska".
Además, citó un informe del canal privado de televisión ICTV en el que se reportaron más de 50 detonaciones de arma de fuego y varias explosiones en menos de 10 minutos cerca del barrio Shulyavka.
Por otro lado, la cuenta del ejército ucraniano en Facebook informó que había repelido un ataque de fuerzas rusas en una de las principales avenidas de Kiev, aunque no dio más detalles del punto exacto del enfrentamiento.
A 37 kilómetros al suroeste, la resistencia continúa en Vasilkov, donde los rusos están tratando de desembarcar a paracaidistas, indicó la misma fuente.
"Se están llevando a cabo intensos combates en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, donde los ocupantes están tratando de aterrizar un grupo de desembarco", señalaron a su vez el mando de las Fuerzas Armadas en su cuenta oficial de Facebook.
Indicó que a las 01:30 horas del sábado un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania "atacó con éxito el avión de transporte militar IL-76 MD de las fuerzas de ocupación rusas y destruyó al enemigo".
En un mensaje previo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que esta sería una noche complicada y que las fuerzas rusas utilizarían todo a su alcance para tomar Kiev.
"Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. [...] Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán ", afirmó.
Por su parte, durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia ocupó su derecho de veto como uno de los cinco miembros permanentes del órgano para bloquear una resolución para condenar la invasión a Ucrania y exigir la retirada de las tropas rusas.