Al menos una persona murió y otras 50 resultaron heridas este miércoles a causa del terremoto de 7.2 grados que sacudió a primera hora las costas de Taiwán, informó el departamento de bomberos de la isla.
El epicentro del sismo, ocurrido a las 7:58 del miércoles (hora local), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien, con una profundidad de 15.5 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami en la isla, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.
El movimiento causó también cuantiosos daños materiales, en especial en Hualien, donde al menos dos edificios de viviendas han colapsado parcialmente dejando a gente atrapada en su interior.
El metro de las ciudades de Taipei, Taichung y Kaohsiung suspendió durante casi una hora sus operaciones a causa del terremoto, según la agencia oficial taiwanesa CNA.
Asimismo, varias zonas de Taipei, la capital taiwanesa, sufrió cortes de energía eléctrica en varias zonas. Un testigo dijo a la agencia Reuters que el sismo se sintió hasta Shanghai.
Debido al sismo, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami, acompañadas, en el caso del gobierno nipón se ordenó la evacuación en el archipiélago de Okinawa.
La agencia central de noticias oficial de Taiwán dijo que el terremoto fue el mayor que azotó la isla desde 1999, cuando uno de magnitud 7.6 mató a unas 2 mil 400 personas.