El gobierno de Ucrania acusó este domingo a Rusia de bombardear una escuela de arte habilitada como refugio para civiles, en la que se resguardaban 400 personas entre mujeres, ancianos y niños.
Te puede interesar: Santa Javelin: el polémico símbolo de la resistencia ucraniana contra Rusia
El ayuntamiento de la ciudad de Mariúpol, uno de los principales focos de la invasión rusa, hizo el anuncio de la destrucción del edificio a través de un comunicado transmitido vía Telegram.
De acuerdo con as autoridades ucranianas, aún hay gente atrapada en los escombros; sin embargo, no brindaron más detalles sobre el número de heridos o fallecimientos.
Asimismo, el texto retoma los señalamiento que realizó por la noche el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra.
"El sitio de Mariupol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra", dijo Zelensky, "el que los agresores hayan hecho lo que han hecho con una ciudad pacífica es un acto de terror que será recordado en los siglos venideros".
Mariupol se encuentra rodeada por tropas rusas desde hace un par de semanas y los ataques se han ido endureciendo, mientras el gobierno de Ucrania admite no contar con la capacidad para reforzar la defensa militar de la ciudad.
Olexij Arestowytsch, asesor del presidente Zelensky, dijo que las tropas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o ya involucradas en luchas con el enemigo.
"Actualmente no hay una solución militar para Mariupol. No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares", dijo.
Según las autoridades cuatro mil 128 personas han logrado huir de la ciudad sitiada a través de corredores. El ayuntamiento también ha asegurado que miles de personas han sido deportadas por los agresores a Rusia.