Al menos seis personas perdieron la vida y otras dos se encuentran en estado grave en un tiroteo registrado este viernes en la localidad alemana de Rot am See, cerca de Stuttgart, anunció la policía.
El presunto autor de los disparos habría sido detenido por la policía, que informó que las víctimas serían de la misma familia que el sospechoso.
El tiroteo se produjo a medio día (hora local) en la pequeña comunidad de Rot am See, en una región cercana a Stuttgart.
El tiroteo se habría producido en un albergue, ubicado en una avenida donde está situada la estación de tren, según el diario Bild. La avenida ha sido cerrada por cordones policiales.
La policía indicó, "según las primeras informaciones", que el sospechoso, "un alemán", y las víctimas formaban parte de la misma familia.
Las víctimas, descubiertas según Bild en la entrada del albergue, participaban en una "reunión de familia", afirma Spiegel en su sitio internet, citando una fuente policial.
El presunto agresor es un hombre nacido en 1983, según Bild. Actuó solo y no hay indicios de la eventual existencia de un cómplice, según la agencia alemana DPA.
El móvil del tiroteo no está claro, y la policía instó a evitar cualquier "especulación".
Alemania ha conocido varios tiroteos estos últimos años.
Dos personas murieron el 9 de octubre en Halle a manos de un simpatizante neonazi que intentó entrar sin éxito a la sinagoga el día del Yom Kipur para perpetrar una matanza. El individuo fue detenido.
También se han producido varios ataques yihadistas en los últimos años.
El más sangriento fue cometido en diciembre de 2016, cuando un tunecino, Anis Amri, arremetió con un camión contra una muchedumbre en un mercado de Navidad en Berlín, matando a 12 personas.