El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), contabilizó al corte de este domingo a un total de 1 millón 534 mil 792 personas refugiadas que huyeron de Ucrania con la intención de salvaguardarse en alguno de los países aledaños.
Te podría interesar: Indecisión de la OTAN cuesta mucho a Ucrania, asegura ministro Kuleba
Por su parte, las autoridades de la ONU esperan que el flujo de refugiados aumente, pues el ejército ruso concentra sus ataques en la principales ciudades de Ucrania.
“Más de 1.5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días. Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, declaró al respecto el Alto Comisionado para los refugiados, Flippo Grandi.
La cifra total de refugiados incluye además a los más de 37 millones de habitantes de la ciudad de Kiev, la segunda más grande del territorio ucraniano.
De acuerdo con lo señalado por las Naciones Unidas, el número total de refugiados podría ascender, en los próximos días, hasta cuatro millones de personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ACNUR detalló que en Polonia se contabilizan aproximadamente 964 mil refugiados; Hungría por su parte acobija 169 mil ucranianos; en Eslovaquia se contabilizan 113 mil 967; en tanto que en Moldavia van 84 mil 67; Rumania por su parte ha refugiado a 71 mil 640 afectados; mientras que, en otros países se han contabilizado 157 mil 56 refugiados, lo que representa 10% del total.