El volcán Etna, uno de los volcanes más activos del mundo, expulsó humo y cenizas este domingo, lo que obligó a cerrar el cercano aeropuerto de Catania, en la isla de Sicilia al sur de Italia.
"A causa de la actividad eruptiva del Etna y la caída de copiosa ceniza volcánica sobre el pavimento del aeropuerto, las operaciones de vuelo quedan suspendidas hasta que se recuperan las condiciones de seguridad", anunció en un comunicado el aeropuerto.
Puedes leer: Alerta en Puebla de riesgo extremadamente alto a la salud por caída de ceniza
El Etna atraviesa una de sus frecuentes erupciones que suelen cubrir de ceniza las ciudades sicilianas a su alrededor.
Esta última solo puede ser controlada con la tecnología ya que el cráter del volcán, a unos 3 mil 300 metros de altura, permanece cubierto por las nubes, debido al temporal que azota actualmente a la isla de Sicilia.
Los temblores registraban un nivel alto ya a las 7:20 horas locales y la erupción implicó la lluvia de cenizas en Catania.
Este domingo se oían en la región fuertes rugidos provenientes del volcán, según el diario La Repubblica.
Pero las nubes en torno a la cima del volcán impedían ver las erupciones, indicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Etna es el volcán activo más alto de Europa y ha entrado en erupción con frecuencia en los últimos 500 mil años.
Por el aeropuerto internacional de Catania, en el este de Sicilia, transitaron el año pasado unos 10 millones de pasajeros.