ATENAS. Durante la intervención por videoconferencia de Volodímir Zelenski en el Parlamento griego, el presidente ucraniano cedió la palabra a un soldado griego-ucraniano que lucha en Mariúpol y se identificó como miembro del batallón neonazi Azov, una situación que causó revuelo entre los partidos griegos.
En su breve intervención desde Mariúpol, el combatiente señaló al pleno del Parlamento heleno que tiene origen griego y que su abuelo “había luchado contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sin embargo, poco después y refiriéndose a la situación de la ciudad sitiada de Mariúpol, reconoció pertenecer al batallón neonazi Azov, un regimiento de la Guardia Nacional de Ucrania que se fundó como grupo paramilitar nacionalista al inicio de la guerra del Donbás.
El vídeo con el saludo de este hombre fue mostrado en medio del discurso de Zelenski, quien dio paso al testimonio de un ciudadano greco-ucraniano, pero no contó con las reacciones que suscitaría con ello entre todos los partidos.
El principal partido de la oposición, el izquierdista SYRIZA, calificó de “inaceptable” que un miembro de ese batallón se dirija al Parlamento griego, y cuatro diputados de esa formación incluso abandonaron la sala después de que el hombre en cuestión se identificara como miembro de ese regimiento.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music