Con la captura de Abel N., Adrián N., y Elizabeth N., elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecieron el doble homicidio perpetrado el 14 de julio de 2019 en el Mercado Nuevo de Chiautempan.
De acuerdo con la investigación, la mujer es la presunta autora intelectual y los dos jóvenes los autores materiales del homicidio de Gerardo N. y Enrique N., -tío y sobrino- que esa fecha acudieron al tianguis dominical y fueron baleados al comprar en un puesto de raspados.
Las primeras indagatorias refieren que una mujer se acercó a los dos familiares y los señaló directamente y, al instante, dos hombres que la acompañaban sacaran de entre sus ropas armas de fuego y las accionaron en contra de las víctimas. Del doble homicidio tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y tras llevarse a cabo tareas de investigación, se logró establecer la posible participación de Abel N., Adrián N., y Elizabeth N.
Al continuar con las labores de investigación sobre este caso, la tarde del 2 de junio del año en curso, oficiales de la Policía de Investigación ubicaron en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, un vehículo marca Chevrolet, tipo Sedán, cuyas características físicas coincidían con las de un automóvil involucrado en los hechos delictivos de julio de 2019.
Ahí, informaron a dos hombres y una mujer que viajaban a bordo que serían trasladados a las instalaciones de la Subjefatura de Investigación del Delito, zona Norte, a fin de obtener más información en relación a la procedencia del automotor.
Al socializar la fotografía de los tres imputados, fueron identificados como quienes agredieron a las víctimas al interior del Mercado Nuevo de Chiautempan.
Los indiciados fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Reinserción Social; durante el desahogo de su audiencia inicial se sometieron a la duplicidad del término; sin embargo, les fue impuesta prisión preventiva oficiosa. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero no se descarta una posible venganza relacionada con la venta de ropa americana.
La policía ubicó en Santa Úrsula Zimatepec un vehículo cuyas características coincidían con las del auto involucrado en los hechos delictivos de 2019.
NO DEJES DE LEER