Con detonaciones de armas de fuego, dos hampones se apoderaron de dinero en efectivo al asaltar a cuentahabientes que acudieron a retirar el efectivo en ventanilla de la institución bancaria Banorte, ubicada en la cabecera municipal de Chiautempan.
Más detalles: ➡️Dan con ladrón tras intensa persecución
De acuerdo con los datos obtenidos por este Diario, tres sujetos ingresaron al banco para retirar el dinero y se dirigieron al interior del mercado Hidalgo para comer en una marisquería localizada en las inmediaciones del patio del mercado.
Apenas habían unos 10 minutos sentados cuando los delincuentes se acercaron y con armas desenfundadas les exigieron que les entregaran el dinero que habían retirado en Banorte. Para amagarlos soltaron un tiro al suelo.
Tras apoderarse del efectivo, los hombres salieron corriendo del establecimiento y emprendieron la huida, pero al observar que los afectados se levantaron para seguirlos soltaron otros dos tiros al aire y siguieron corriendo.
Se sabe que los individuos cruzaron el callejón San Pedro y se dirigieron a la calle Hidalgo, donde abordaron una motocicleta negra y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
No dejes de leer:➡️En Chiautempan a mano armada asaltan a dos cuentahabientes
Policías de Chiautempan fueron notificados mediante un reporte al número de emergencias 911 y se constituyeron en el sitio, acompañados de paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a las personas con crisis nerviosa.
Los elementos de la policía municipal procedieron a acordonar la zona, como lo marcan los protocolos correspondientes, en espera de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la diligencia de rigor.
Mientras que las personas afectadas, un hombre originario de San Marcos, Santa Cruz Tlaxcala, quien fue despojado de 35 mil pesos, y otro varón procedente del mismo municipio que retiró 33 mil pesos.
Entérate: ➡️Detienen en Hidalgo a cinco tlaxcaltecas señalados como asaltantes de cuentahabientes
Una mujer a quien le robaron su teléfono celular y un varón, oriundo de San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala, a quien le despojaron su cartera. Todos ellos se negaron a presentar su denuncia.