Un presunto robacoches herido de bala en la pierna y la recuperación de un automóvil que minutos antes fue robado, es el saldo de un intenso operativo policiaco implementado la tarde de este viernes por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento de que alrededor de las 19:00 horas un solitario sujeto despojó a un hombre de su vehículo Tsuru, color negro, quien de inmediato pidió ayuda de efectivos policiacos.
Fue así que inició un operativo de búsqueda y localización del automóvil que fue hallado a los pocos minutos sobre la calle Lardizábal, casi esquina con el bulevar La Libertad.
Al verse acorralado, el sujeto identificado como Esteban N., de 42 años de edad y originario de Yauhquemehcan, intentó evadir la acción de la justicia y detonó un arma de fuego, además de chocar contra un vehículo oficial de la Policía de Investigación, por lo que elementos de la corporación municipal repelieron las agresiones hiriéndolo en la pierna derecha.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención prehospitalaria al presunto ladrón y trasladarlo al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, en Tzompantepec, con custodia.
En tanto, efectivos policiacos pusieron a disposición el vehículo e iniciaron las primeras investigaciones para indagar si el detenido está relacionado a otros delitos.