Dos personas muertas, dos lesionados, daños materiales incuantificables y caos vial por más de ocho horas ante el cierre de la autopista San Martín-El Molinito, a la altura del distribuidor vial de Tizatlán, es el saldo de la volcadura de un tráiler.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de diversas corporaciones y elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, laboraron por varias horas para atender la emergencia y desfogar el tránsito que formó largas filas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Información preliminar refiere que el operador del tractocamión con razón social “Varela” circulaba con sentido Apizaco-Tlaxcala, pero de pronto perdió el control del volante al transportar más de 70 toneladas de grava, chocó en una curva contra las barras de concreto que dividen los cuatro carriles y volcó en el sentido opuesto.
Ante el fuerte golpe, la cabina se desprendió y cayó de unos seis metros de altura hacia el carril lateral que entronca con la carretera Apizaco-Chiautempan, en las inmediaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, para luego incendiarse.
El operador del tractocamión, quien fue identificado como Román N., de 30 años de edad, originario y vecino de la Sección Segunda del municipio de San Luis Teolocholco, salió expulsado y murió al recibir un fuerte golpe en la cabeza, además de registrar algunas quemaduras al ser literalmente bañado por diésel que con el accidente quedó esparcido.
No dejes de leer:➡️ Se eleva a dos el número de muertos por accidente en “El Molinito”
Dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo de un vehículo Forte, color gris, salvaron la vida pese a que las llantas de uno de los ejes impactó la carrocería y le provocó severos daños.
En tanto, el conductor de una camioneta utilitaria –de identidad desconocida al cierre de edición- resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, pero una hora después de ser ingresado, se notificó su deceso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Trascendió que la línea de transporte con razón social “Varela”, en la que laboraba el operador, se dirigía hacia La Trinidad Tenexyecac, Ixtacuixtla, a entregar el material pétreo para una obra pública.
Entérate:➡️ Indagan homicidio ocurrido en Tenancingo
Ante el fuerte golpe, la cabina del tráiler se desprendió y cayó de unos seis metros de altura hacia el carril lateral que entronca con la carretera Apizaco-Chiautempan.