A mano armada, asaltan a chofer del secretario de Educación estatal en instalaciones de la Sepe-Uset

Lo amagaron con armas de fuego y fue despojado de dinero efectivo

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 14 de febrero de 2024

Los elementos policíacos cercaron la zona para encontrar a los asaltantes / Jesús Zempoalteca

El chofer del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos del Estado (Sepe-Uset), Homero Meneses Hernández, fue asaltado con lujo de violencia y despojado de dinero en efectivo, la tarde del martes 13 de enero.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en el estacionamiento de la Sepe-Uset, sin que por este hecho haya algún detenido.

Te recomendamos:➡️En San Pablo del Monte, lesionan a una mujer en asalto a barbería

El asalto fue reportado al Servicio de Emergencias 911, minutos después de las 16:00 horas de ayer, justo cuando el personal de la dependencia estatal sale de su centro de trabajo.

Los elementos policíacos cercaron la zona para encontrar a los asaltantes / Jesús Zempoalteca

Sin embargo, Agustín N., quien se desempeña como chofer del titular de la Sepe, fue amagado por dos sujetos que portaban armas de fuego, lo golpearon y lo tiraron al piso del estacionamiento para despojarlo de la cantidad que retiró de una institución bancaria.

Lee más:➡️En Tepeyanco, despojan de auto a operador de Pronto

 

 

Narró a los policías estatales y municipales, quienes atendieron el hecho delictivo, que los asaltantes eran de baja estatura, morenos, llevaban lentes, paliacates, gorras y vestían pantalones de mezclilla.

Dijo que una vez que concretaron el asalto huyeron con dirección a una tienda de conveniencia ubicada en la zona de Las Animas, pero no fueron localizados, a pesar de que los policías montaron un operativo para “peinar” la zona.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Como primer respondiente acudió personal de comisaría de Tlaxcala, y minutos después, de Faro I, quienes aconsejaron al afectado que presentara su respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y tras tomar conocimiento, los efectivos se retiraron.