Un cuentahabiente identificado como Orangel N., fue despojado de una cantidad de 400 mil pesos en efectivo, en el municipio de Chiautempan, recursos que supuestamente había retirado para comprar material de construcción para una obra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lee más:➡️En Chiautempan, dan golpe a banda que robaba carros
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 13 de septiembre, en la calle Allende esquina con calle Pedro Galván, del municipio sarapero, después de que el masculino hiciera el retiro del efectivo de una unidad bancaria, al ser abordado por tres sujetos quienes viajaban en una motocicleta color plata, tipo deportiva.
La víctima señaló colaborar con el Gobierno del Estado y mencionó que iba acompañado de un colaborador al acudir al banco.
Refirió que al salir de la unidad bancaria, junto con su trabajador abordó su camioneta marca Dodge, tipo RAM con placas de circulación del Estado de México, que se cruzó por el estacionamiento del centro comercial Chedraui.
No obstante, al incorporarse a la calle Allende ve estacionada una camioneta, color rojo que está en venta y detiene su marcha para preguntar el precio, debido a que un trabajador que lo acompañaba está en búsqueda de una unidad similar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al estacionarse son abordados por los tres masculinos que portaban armas cortas, quienes los despojan de sus teléfonos celulares y del dinero en efectivo que se encontraba en la camioneta, para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Orangel N., señaló que durante el atraco su trabajador identificado como José Alberto N., se ausento del lugar y no regresó hasta 15 minutos después, por tal motivo sospechó de algún contubernio y lo manifestó a las autoridades.
No dejes de leer:➡️Operativo frustra robo de cuatro tractocamiones en Sanctórum, Tlaxcala
Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad de Chiautempan, quienes realizaron el acordonamiento del sitio y solicitaron el apoyo de Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las indagatorias correspondientes.