El trabajo hecho por parte del Agente del Ministerio Público, en coordinación con peritos y oficiales de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la vinculación a proceso de seis personas por secuestro exprés agravado; además, permanecerán en prisión preventiva durante su procedimiento.
Tras efectuarse las indagatorias correspondientes derivado de la detención de los sujetos, el Representante Social expuso los datos de prueba ante el Juez de Control durante la continuación de la audiencia inicial.
Resultado de ello, la autoridad jurisdiccional determinó vincular a proceso a Hugo N., Roberto N., Germán N., Pedro N., Jorge N., y José N.
La captura fue posible la mañana del 22 de octubre en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 86, en el municipio de Xaltocan, cuando oficiales de la Policía de Investigación, el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como elementos de la policía municipal, ubicaron al interior de un domicilio a varios sujetos que agredieron con armas de fuego a los oficiales y que mantenían secuestradas a dos personas.
Continúa leyendo: