Ángeles N., mujer que mató a su propio hermano al descubrir que abusaba sexualmente de su hija de 16 años de edad, ya fue vinculada a proceso por el delito de homicidio y recluida al Centro de Reinserción Social femenil de Apizaco.
Esto ocurre a pesar de que la madre actuó en defensa propia de su descendiente, ya que no toleró los constantes abusos de Axel N., quien falleció tras un ataque por arma blanca en el cuello.
Entérate: ➡️ Caen sujetos con material forestal en la Malinche
A través de redes sociales, una vez que El Sol de Tlaxcala dio a conocer la información, varias mujeres interactuaron en favor de Ángeles, con el objetivo de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actuara a su favor.
“Gracias señora, por todas las mujeres que pudimos ser su víctima, por nuestras hijas, muchas gracias … ¡justicia!”, “bien hecho, libertad para ella que solo lo que hizo fue defender a su hija”, fueron algunos de los mensajes.
Lee más: ➡️ Caen sujetos con material forestal en la Malinche
No solo eso, otras mujer y activistas también mostraron su solidaridad hacia ella, comentando que “la injusticia sería que la encarcelen”, “muy bien, yo hubiera hecho lo mismo. No es culpable de nada”.
Además, otro comentario apoyado fue: “apoyo total y absoluto a esta valiente mujer, las autoridades deben actuar con justicia, ni hubo dolo en ella, solo el amor e instinto de protección para su hija, libertad sin cargo ni pena”.
De acuerdo con la PGJE y vinculación a proceso, el estatus legal de Ángeles es prisión preventiva oficiosa y permanecerá en la cárcel hasta que terminé su procedimiento legal cuyo lapso es desconocido.
No dejes de leer: ➡️ En Atotonilco, Asesinan a un hombre
ANTECEDENTE
Durante la noche del jueves 30 de junio, dos hermanos discutieron al interior de una lavandería, derivado a que una menor fue víctima de un ataque sexual.
Tras confirmarse que el tío abusaba de su sobrina, Ángeles hirió en el cuello al presunto violador con un cuchillo, dejando malherido en el piso y quien perdió la vida al perder mucha sangre.
La sociedad tlaxcalteca y activistas externaron su apoyo para que Ángeles obtenga su libertad, dado que actuó en defensa de su menor hija.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️