La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a Hillaly América N., y José Manuel N., por el delito de homicidio calificado en contra de Pamela N., la menor de 16 años de edad apuñalada durante una riña en la vía pública de Ocotlán, Tlaxcala.
Como lo dio a conocer El Sol de Tlaxcala, la detención se logró la madrugada del 22 de septiembre en la zona Centro de la capital a cargo de policías municipales, quienes aseguraron a los imputados luego de que lesionaran con un arma punzocortante a la menor de edad en la comunidad de Ocotlán, a su salida de un baile popular, provocándole la muerte.
Una vez asegurados se desahogó la audiencia inicial, donde se formuló la imputación, se expusieron los datos de prueba que valoró el Juez de Control para imponer como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el procedimiento.
Asimismo, los imputados se apegaron al término constitucional de 72 horas para la reanudación de la audiencia, la cual está programada para el 26 de septiembre del año en curso.
Continúa leyendo: