La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Andrés N. y Jorge N., por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de indocumentados y cohecho.
Infórmate:➡️Aseguran vivienda de Tizatlán que ocultaba indocumentados
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una alerta por parte del Servicio de Emergencias 911, en el que les informaron acerca de una camioneta que al parecer transportaba migrantes, por lo que se dieron a la búsqueda del mencionado vehículo y al tenerlo a la vista le marcaron el alto sobre la carretera Zitlaltepec-Ixtenco.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
TRANSLADABAN A ONCE INDOCUMENTADOS
Del automotor descendieron dos personas a quienes les solicitaron una inspección y uno de ellos ofreció dinero para poder seguir en tránsito, pero en la revisión encontraron a once personas, entre ellas dos menores de edad, sin poder acreditar su estancia legal en el país, por lo que quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).
No dejes de leer:➡️Vinculan a proceso a operador de autobús que transportaba a africanos de forma ilegal
Por lo anterior Andrés N. y Jorge N., fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los imputados por los delitos antes mencionados, a quienes les impuso medidas cautelares y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.