El hombre identificado como Mario Jesús N., de 20 años de edad que se presuntamente ultimó a golpes a su esposa embarazada, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El pasado 28 de febrero la adolescente de 14 años, identificada con las siglas N.T.T. ingresó al Hospital Comunitario de Zacatelco, donde fue atendida por su embarazo de 36 semanas; sin embargo, al presentar complicaciones de salud fue trasladada al Hospital de la Mujer.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Derivado de ello, recibió la atención médica correspondiente, pero el uno de marzo perdió la vida a causa de muerte cerebral secundaria a hemorragia por contusión directa por las lesiones que le provocó el imputado a la víctima en la cabeza, mientras el bebé fue extraído a través de una cesárea y quedó bajo la tutela del Sistema Estatal DIF.
En la audiencia, el representante del fuero común expuso los datos probatorios, los cuales fueron valorados por el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes para vincular a proceso a Mario Jesús N., y le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, además, otorgó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.
No te pierdas: ➡️ Exhiben a hombre que agredió sexualmente a una mujer; lo dejaron libre
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y el Juez ordenó su detención, y el cuatro de marzo elementos de la Policía de Investigación aprehendieron al sujeto en el municipio de Tlaxcala.