La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron al sujeto cuando circulaba sobre la carretera que conduce La Unión-San Simeón Xipetzingo, en el municipio de Hueyotlipan, con dirección de norte a sur.
El individuo tripulaba un vehículo marca Chevrolet, pick up, color rojo, con redilas en color gris, con placas de circulación del estado de Tlaxcala que al practicarle una revisión le localizaron 537.94 litros del petrolífero de tipo gasolina regular Pemex Magna, contenido en dos tambos color azul de plástico y tres galones.
El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados por el delito previsto y sancionado en el artículo 9 fracción II, inciso B, de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Debido a ello, se le impusieron dos medidas cautelares: presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.
El plazo para el cierre de investigación fenece el día lunes 13 de agosto de 2018.