A proceso tres sujetos por robo de mercancía, en Apizaco; un juez les impuso prisión preventiva

Lo anterior como medida cautelar y fijó tres meses para el cierre de investigación

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 19 de agosto de 2024

Tres sujetos son vinculados a proceso por el robo a una tienda en el municipio de Apizaco. Cortesía / FGJE

Humberto N., Eulogio N., y José de Jesús N., fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, derivado de los medios de prueba que presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Más detalles: ➡️Vinculan a proceso a exservidor público

LOS HECHOS

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

El pasado seis de agosto elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Apizaco en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el bulevar Francisco I. Madero, de la colonia centro, del municipio de Apizaco, observaron que Humberto N., quien conducía una motocicleta en sentido contrario.

Por ello, implementaron un operativo de persecución y tras darle alcance se percataron que portaba un arma de fuego, al tiempo de observar que Eulogio N., -quien llevaba un arma de fuego- huía de la tienda, a quien también detuvieron.

De manera inmediata, una trabajadora se acercó a los efectivos policiacos y refirió que Humberto N., y Eulogio N., habían ingresado a robar a su tienda, mientras que, José de Jesús N., se encontraba dentro del negocio peleándose con un trabajador.

Te recomendamos: ➡️Dicta Juez auto de vinculación a líderes de Tlalcuapan en segunda audiencia

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la FGJE y al ser presentados ante el Juez de Control el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes, y los acusados fueron vinculados a proceso y les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó tres meses como plazo para cierre de investigación.

YA ESTÁN EN EL CERESO

Los sujetos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco y se presume su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.