El presunto coyote que fue detenido en el municipio de Apetatitlán fue vinculado a proceso en un tribunal federal, por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte agravado.
Lee más:➡️En Tlaxcala frenaron el paso de mil 80 migrantes de enero a abril de 2024
La Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan N., por su probable participación en la comisión de aquel delito y por poner en riesgo la salud, integridad y vida de las víctimas.
No solo eso, el juez le atribuyó la agravante de haberse cometido tráfico de personas y riesgo a la integridad de las mismas, en contra de niñas, niños y adolescentes, lo cual resulta con penas más severas.
Elementos de la Policía Municipal de Apetatitlán, al encontrarse en funciones sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, se percataron que un tractocamión circulaba con una caja de reja en la que en su interior se apreciaban varias personas, por lo que le marcaron el alto.
Al efectuarles la revisión, encontraron dentro del vehículo a 76 personas quienes solicitaron ayuda, entre ellos niñas, niños y adolescentes, de diversas nacionalidades, mismas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
No dejes de leer:➡️A su paso rumbo a Estados Unidos, mujeres migrantes sufren abuso sexual
Todas las personas, fueron rescatadas y quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración, mientras que Juan N., fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.