Un recién nacido fue abandonado en una construcción en obra negra, en la colonia Loma Bonita, perteneciente al municipio de Calpulalpan, el cual fue trasladado de manera inmediata al Hospital General de la demarcación.
Sigue leyendo:➡️Entrega MGF 200 cunas en el Hospital de la Mujer
A través de un reporte al Servicio de Emergencia 911 fue informada la localización del menor de edad, quien estaba envuelto en una cobija café aún con el cordón umbilical y la placenta, refiere el informe oficial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
La localización del menor fue reportada al número de emergencias local, por cuatro sujetos quienes al arribar a la obra hicieron el hallazgo, de acuerdo con los hechos narrados al momento de evaluar sus signos vitales notaron que el recién nacido aún tenía movimiento y soltó el llanto.
Por ello, solicitaron la presencia de una ambulancia para trasladarlo y pudiera recibir atención médica, debido a que no había disponibilidad de una unidad de emergencia la policía municipal atendió el caso y se encargó de que el menor recibiera los primeros auxilios.
Más información:➡️Pone alcalde de Apetatitlán en marcha la campaña “Cobijando a tu bebé”
El recién nacido fue trasladado al Hospital General de Calpulalpan en la unidad de la policía municipal, fue entregado a los médicos en turno del área de urgencias, con signos vitales.