Un total de 171 costales cargados con polietileno presuntamente robados al tren, fueron abandonados la tarde del pasado domingo a un costado de la vía férrea, a la altura del paraje denominado “Lomo del Toro” de la comunidad de San José Cuamantzingo, municipio de Muñoz de Domingo Arenas.
Los recorridos de seguridad en diferentes puntos por donde pasa el tren permitieron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad recuperar los costales con un peso aproximado de 80 kilogramos cada uno.
Al ser ubicada la mercancía, la División de Operaciones implementó un operativo para resguardar la zona, así como realizar recorridos pie tierra y patrullajes, a fin de buscar más indicios de los hechos, ya que en el lugar no se encontraba ninguna locomotora detenida.
De acuerdo al reporte policiaco, la policía estatal informó al equipo recuperador de la empresa Ferrosur sobre lo sucedido y posteriormente procedieron al aseguramiento de la mercancía.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecientes el segundo regimiento mecanizado, también tomaron conocimiento del hecho y brindaron seguridad perimetral mientras se remitía a disposición los 171 costales de polietileno.
Finalmente, la mercancía fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
- 171 costales con polietileno fueron abandonados a un costado de la vía férrea, a la altura del paraje denominado “Lomo del Toro”, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.
No te pierdas: