Dos cuerpos sin vida fueron localizados la mañana de este martes 13 de agosto en dos municipios de Tlaxcala.
El primer hallazgo se dio sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, en la colonia San Cosme.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El hecho movilizó a las autoridades para confirmar si se trataba de restos humanos o de algún animal y horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia (FGJE) confirmó que los restos encontrados correspondían a una persona y que estos fueron hallados en el interior de una bolsa oscura.
Ante esta situación, personal del Forense acudió al lugar para realizar el protocolo de levantamiento del cuerpo, siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de casos.
Mientras tanto, el agente del Ministerio Público llevará a cabo las indagatorias correspondientes, contando con el apoyo del Instituto de Ciencias Forenses y la Policía de Investigación, quienes colaborarán en el esclarecimiento de los hechos.
Lee también: ➡️ Investiga la FGJ hallazgo de restos humanos en Tlaxco
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni se han revelado más detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
El segundo caso fue en la localidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla, donde un hombre de 35 a 40 años de edad fue localizado en terrenos de cultivo con un golpe en el rostro y una herida por arma blanca en el cuerpo.
El hallazgo fue reportado a través del número de emergencias 911 por parte de un vecino, quien reportó la presencia del cadáver en los terrenos agrícolas, ubicados en la calle primero de mayo y 20 de noviembre de la referida localidad.
Más información: ➡️Ocurren 10 muertes dolosas en una semana, en diversos municipios tlaxcaltecas
También se constituyeron los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, para trabajar en el ámbito de sus competencias.
Después del levantamiento de las primeras pesquisas el cuerpo sin vida fue llevado al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que le practiquen la necropsia de ley.
Es de señalar que ambos cuerpos fueron localizados en comunidades colindantes con el vecino estado de Puebla.