Una mujer de entre 18 a 20 años de edad fue hallada sin vida y con evidentes signos de violencia la mañana de ayer en el municipio de Calpulalpan, al norponiente de la entidad tlaxcalteca.
Al recibir el reporte anónimo sobre el cuerpo de una mujer tirada a un costado de la carretera federal México-Veracruz, a la altura del acceso a la Zona Arqueológica de Tecoaque, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, donde confirmaron carecía de signos vitales.
El cadáver fue hallado al amanecer en el kilómetro 53 de la carretera federal, el cual presentó abundante sangrado a la altura del cráneo. La víctima vestía una blusa blanca y pantalón de mezclilla.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal de Calpulalpan, así como uniformados de la Guardia Nacional, además de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el procedimiento correspondiente de retiro de los restos humanos, así como el inicio de las diligencias por este feminicidio en la entidad tlaxcalteca.
INVESTIGA FGJ BAJO EL PROTOCOLO DE FEMINICIDIO
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una investigación con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer en un camino de terracería que comunica a la zona arqueológica de Tecoac al Rancho Tequixtla, en la comunidad de San Felipe Sultepec, en Calpulalpan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mañana de ayer, una llamada al servicio de emergencias 911 reportó la localización de una mujer sin signos vitales, situación que motivó la presencia de agentes de la Policía de Investigación y personal del Instituto de Ciencias Forenses, quienes se desplegaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias.
Asimismo, se llevó a cabo el levantamiento de cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la FGJ para que se realice la necropsia de ley correspondiente, con el objetivo de determinar la identidad de la persona, debido a que, hasta el momento, se encuentra en calidad de desconocida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con la investigación hasta esclarecer este delito y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.