Abate “justiciero” a presunto asaltante, en Tenancingo

El capitán en retiro actúo en defensa propia y la de pasajeros

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 24 de mayo de 2020

El capitán retirado Salvador N., se convirtió en héroe al hacerle frente a ladrones del transporte público y privar de la vida a uno de ellos /Moisés MORALES

El capitán en retiro de las fuerzas armadas, Salvador N., se recupera satisfactoriamente de las heridas que sufrió al hacerle frente a un presunto ladrón que murió abatido al asaltar a mano armada y junto con otros cinco sujetos, un minibús del transporte público.

El integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó como robo el móvil de lo ocurrido la tarde del pasado viernes en la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, a la altura de Tenancingo, por lo que desenfundó su arma de cargo en defensa propia y la de los pasajeros con los que viajaba.

Tras ser hospitalizado y recibir atención médica urgente, el elemento castrense logró salvar la vida y presentó una credencial que lo identifica como Capitán 2/o, con vigencia de mayo de 2019 a mayo de 2023.

LOS HECHOS

Alrededor de las 18:30 horas del pasado viernes, corporaciones policiacas recibieron el reporte de que sobre la cinta asfáltica de la Vía Corta, a la altura de la zona conocida como “La curva de Tecoac”, dos personas del sexo masculino se encontraban heridas de bala.

Al acudir oficiales y paramédicos a tomar conocimiento, uno de los hombres que tenía un disparo de arma de fuego a la altura el tórax, mencionó que el otro hombre intentó asaltar el minibús en el que viajaba y, al forcejear, ambos cayeron de la unidad en movimiento.

El herido, que hoy se sabe es militar en retiro, fue trasladado de urgencia a bordo de la unidad “Puma” 01 de la Coordinación Estatal de Protección Civil a un hospital para su pronta atención, mientras que policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional acordonaron el sitio.

A su vez, dos pasajeras relataron a las autoridades que a la altura de Tenancingo seis hombres abordaron el minibús y sin más desenfundaron sus armas para despojar a todos de carteras y celulares, pero al llegar al último asiento comenzó el forcejeo con un hombre que se resistió al asalto y de repente cayeron de la unidad, mientras que los cómplices bajaron más adelante y huyeron con rumbo desconocido.


EL LEVANTAMIENTO


Una hora más tarde arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para recabar indicios y ejecutar la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro. Por este motivo, la carretera estuvo cerrada por alrededor de 30 minutos.


Al interior del minibús que fue asaltado quedó un arma de la que se desconocen sus características.

TE RECOMENDAMOS