Abaten a dueño de obra al ir a pagarle a sus albañiles, en Tenancingo

Un trabajador de la construcción perdió la vida en el ataque directo hacia su patrón

Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 5 de octubre de 2024

Un trabajador de la construcción que había concluido sus labores y se disponía a retirarse a su hogar tras recibir su respectivo pago, perdió la vida al ser alcanzado por las balas. Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

El propietario de una obra en construcción fue ultimado la tarde de este sábado en un ataque directo ocurrido en la Sección Tercera del municipio de Tenancingo, al sur de la entidad tlaxcalteca.

Producto de la agresión, un trabajador de la construcción que había concluido sus labores y se disponía a retirarse a su hogar tras recibir su respectivo pago, perdió la vida al ser alcanzado por las balas.

El doble homicidio doloso ocurrió alrededor de las 13:30 horas en la obra en proceso ubicada sobre la calle 7 Norte de la demarcación, a escasa una cuadra de la Unidad Básica de Rehabilitación y del Centro de Control y Comando (C2).

De acuerdo con los primeros informes recabados por El Sol de Tlaxcala en el lugar de los hechos, el propietario de la obra identificado como Juan N., de 59 años de edad, mejor conocido en la región como “Choco”, arribó a la obra a bordo de su vehículo tipo Mustang, color gris para supervisar los avances de la construcción y hacer el respectivo pago de salarios.

De pronto, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta de la línea Voyager, color verde, arribaron y sin mediar palabra atacaron a balazos a su víctima y de paso las balas a un trabajador adulto mayor que se disponía a retirarse a bordo de su bicicleta; incluso, ya tenía colocada su mochila para dirigirse a su domicilio.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Un trabajador de la construcción que había concluido sus labores y se disponía a retirarse a su hogar tras recibir su respectivo pago, perdió la vida al ser alcanzado por las balas. Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

Vecinos refirieron a las autoridades que se escucharon al menos 10 detonaciones, cuyos casquillos percutidos fueron retirados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para integrarlos como evidencia a la carpeta de investigación por estos dos homicidios dolosos.

Aunque en las inmediaciones se generó una intensa movilización policiaca, no fue posible dar con el paradero de los asesinos; en tanto, el Servicio Médico Forense retiró ambos cadáveres para la necropsia de ley y en espera del legal reconocimiento por parte de los familiares de las víctimas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al momento se desconoce el motivo del homicidio, pero autoridades ya trabajan para esclarecerlo. El hecho causó conmoción toda vez que la demarcación vive su feria anual y por la noche tendrá un baile popular en la cabecera municipal, a escasos 500 metros del sitio donde ocurrió el ataque.