Un bebé recién nacido fue abandonado el pasado sábado en una banca de la parroquia de Santa Inés, en el municipio de Zacatelco.
Más información:➡️En límites de Tlaxcala y Puebla, encuentran muerto y carcomido a un bebé
Tras recibir el reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la presencia del recién nacido dentro de una bolsa de las llamadas ecológicas en color verde. Junto al menor fueron ubicados pañales leche, toallas húmedas y una cobija.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Como parte de la investigación para dar con los responsables de esa acción, las autoridades estatales solicitarán al párroco de Santa Inés proporcione los videos donde fue captado ese momento.
PGJE INICIA INVESTIGACIÓN
Te recomendamos: ➡️Bebé abandonado en parroquia de Zacatelco está en custodia del DIF estatal
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente del Ministerio Público del fuero común, inició una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidado, derivado de la localización de un recién nacido el sábado 29 de julio en Zacatelco.
Elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Zacatelco recibieron un reporte en el que les informaban sobre el hallazgo del menor, por lo que se trasladaron al lugar y posteriormente dieron aviso a agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría, quienes realizaron las primeras indagatorias.
Sigue leyendo:➡️Asume Fiscalía General del Estado de Puebla investigación por infanticidio: PGJE
El representante del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con las pesquisas correspondientes, a fin de hacer cumplir la ley a quienes resulten responsables.
En lo que va del mes ese es el segundo caso de abandono de un recién nacido en la entidad, pues el pasado 17 de julio un bebé quedó a su suerte en Loma Bonita , municipio de Calpulalpan, a pocos minutos de haber nacido, ya que aún contaba con el cordón umbilical y la placenta.