Accidentado arranque del Año Nuevo 2023

Accidentes, riñas e incendios fueron la constante en el ocaso de 2022 y principios de enero

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 2 de enero de 2023

La presunta acumulación de gas derivó en la explosión de una vivienda. Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

La entidad tlaxcalteca cerró el año 2022 e inició enero de 2023 de forma por demás trágica.

Accidentes, riñas e incendios fueron la constante, con saldo de seis personas muertas en diferentes municipios de la entidad, así como cuantiosas pérdidas materiales.

Más detalles:➡️Muere adulto mayor agredido con machete, en Chiautempan

El accidente que mayoritariamente movilizó a los cuerpos de emergencia fue la explosión en una vivienda de Panotla por la presunta acumulación de gas, con saldo de un hombre originario de Marruecos sin vida, su esposa grave de salud al tener quemaduras en el 90 % de su cuerpo y su hija de 10 años de edad con golpes menores. De los hechos tomó conocimiento policía municipal y estatal, paramédicos, Bomberos, personal de la PGJE, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Una persona del sexo masculino sin vida, una femenina herida de gravedad y una infante de 10 años de edad con lesiones leves. Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

CHOCA CONTRA TRÁILER

La mañana del 31 de diciembre, un hombre perdió la vida al impactar su vehículo contra un tráiler estacionado sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Xicohtzinco.

No te piedas:➡️Detienen a responsable de participar en robo a tráiler

Reportes emitidos por autoridades refieren que el occiso presuntamente conducía bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, lo que causó que no se percatara que el tractocamión no estaba en movimiento y se impactará en contra de la caja seca.

En la vía de comunicación federal se encontraba una llanta abandonada y restos de block, objetos que se presume provocaron que el conductor perdiera el control del vehículo marca Ford, tipo K, color rojo, lo que derivó en el fatal desenlace.

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Al lugar acudieron los Servicios de Emergencia, pero al detectar que el masculino carecía de signos vitales, se constituyó personal del Servicio Médico Forense para hacer el traslado del cuerpo y la necropsia de ley correspondiente.

Te recomendamos:➡️Ebrio sujeto machetea a persona de la tercera edad en San Pedro Tlalcuapan

LA EXPLOSIÓN

Al deceso del automovilista se suma la muerte de Abderraman N., ciudadano de origen marroquí de entre 35 a 40 años de edad, por la presunta acumulación de gas que derivó en una fuerte explosión en su vivienda.

El siniestro ocurrió pasadas las 9:30 horas del último día del año en el domicilio ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, hecho que también dejó una mujer herida de gravedad al tener un 90 % del cuerpo quemado y quien se encuentra hospitalizada, al igual que una niña de 10 años de edad con lesiones leves.

Una persona del sexo masculino sin vida, una femenina herida de gravedad y una infante de 10 años de edad con lesiones leves. Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Más información:➡️Se enlutan hogares de Tlaxcala en la víspera de Navidad

La detonación que fue escuchada a un kilómetro a la redonda y generó una enorme columna de humo, además de destruir por completo la vivienda de dos pisos, fue atendida por corporaciones de rescate y personal del Ejército Mexicano que aplicó el Plan DN-III-E, aunque el servicio de ambulancias demoró casi 30 minutos en arribar para trasladar a la mujer quemada de nombre Kenia N. al Hospital General de Tlaxcala.

La menor de 10 años dijo a autoridades que junto con sus padres salieron a comprar leche y algunos otros artículos para desayunar, pero al regresar y abrir la puerta, de pronto se percataron de un intenso olor a gas y al instante vino la explosión, la cual derribó la estructura de concreto de la vivienda y dañó su vehículo tipo March que se encontraba en la cochera.

PLEITO DERIVA EN DECESO

Te puede interesar:➡️Hombre va a proceso por portar un arma, en Totolac

Pasado el mediodía, un joven de 21 años de edad identificado como Jhonatan N., perdió la vida al recibir una lesión en el abdomen producida por un cuchillo, en el interior de su vivienda en la calle Tila, fraccionamiento Loma Linda, en la Colonia El Sabinal de la capital tlaxcalteca.

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

De acuerdo con datos oficiales, el occiso increpó a su madre de nombre Alejandra N., muy molesto porque la noche anterior fue atado de pies y manos, toda vez que llegó agresivo a su vivienda tras protagonizar una riña con el conductor de la empresa Uber a quien no le quiso pagar un viaje.

Fue así que su hermano trató de calmarlo, pero al ponerse más violento forcejearon y el hoy occiso se enterró el arma punzocortante en el abdomen, y aunque paramédicos acudieron a brindarle auxilio, perdió la vida casi de manera instantánea al desangrarse.

No dejes de leer:➡️En Huactzinco y Yauhquemehcan hallan cadáveres en predio y en un pozo

FALLECEN MOTOCICLISTAS

Asimismo, alrededor de las 14:00 horas un motociclista se impactó contra la parte trasera de una camioneta al circular sobre la lateral de la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

Por el severo impacto, el motociclista se golpeó la cabeza y aunque arribaron lo más pronto posible paramédicos de Emergencias Médicas de Tlaxcala, el lesionado perdió la vida en el sitio, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió para ejecutar las diligencias de levantamiento del cadáver.

Un motociclista perdió la vida al accidentarse sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala. Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Más información:➡️Aprehenden a sujeto por desaparición forzada

En tanto, un motociclista derrapó alrededor de las 18:30 horas sobre la carretera Chiautempan-Apizaco, a la altura del centro comercial Gran Patio. Aunque al momento se desconoce el motivo del accidente, no se descarta que el presunto exceso de velocidad y la falta de pericia provocaron que Guillermo H., con domicilio en Apizaco, perdiera el control del volante y aunque portaba casco de seguridad, se golpeó duramente la cabeza.

RIÑA TERMINA EN HOMICIDIO

Un hombre de 46 años de edad que respondía en vida al nombre de Miguel N., murió al recibir atención médica en el Hospital General de Calpulalpan, tras participar en una riña y ser lesionado con un arma blanca.

Lee también:➡️Robaron más de 65 equipos de cómputo en escuelas de Tlaxcala

El reporte se registró en las primeas horas de este 1 de enero de 2023, cuando una mujer reportó al Servicio de Emergencias 911 que sobre la calle Mariano Matamoros de la colonia Francisco Sarabia habían golpeado y herido a su hermano.

Elementos de la SSC, Delegación Calpulalpan, acudieron al lugar y fueron informados que el herido había sido trasladado al nosocomio de la Secretaría de Salud, ubicado sobre la carretera federal México-Veracruz, donde personal del área de Trabajo Social informó que Miguel N. fue ingresado alrededor de las 5:00 horas al área de urgencias por parte de sus familiares, quien presentaba sangrado abundante por dos heridas penetrantes en tórax y abdomen, pero 20 minutos más tarde perdió la vida.

CHOQUE DE PATRULLAS E INCENDIO

Más detalles:➡️Empresaria peruana con residencia en Puebla fue asesinada y abandonada en Tlaxcala

El Año Nuevo 2023 también inició con un aparatoso accidente entre una patrulla de la Guardia Nacional y una más adscrita a la Policía Municipal de Totolac, ocurrido a las 01:15 horas de la madrugada sobre la autopista El Molinito-San Martín Texmelucan, a la altura de Ocotelulco y con sentido a “El Trébol”. Policías de Totolac abanderaban el accidente de un vehículo Tsuru, pero al arribar una patrulla de la Guardia Nacional marcada con el número 21060, chocó contra la patrulla municipal estacionada, número P-115, resultando lesionado el oficial Marco N., quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Asimismo, se registró el incendio de un domicilio deshabitado en la calle 24 de Mayo, esquina con Camino Nacional, el cual fue atendido por personal de Bomberos, con saldo de pertenencias personales calcinadas y sin ningún herido.

LEE MÁS:⬇️