Un saldo de dos muertos, siete heridos y cuantiosas pérdidas materiales, además de afectación al tránsito vehicular, dejó como saldo el accidentado martes 23 de abril en diversas carreteras de Tlaxcala.
Lee más:➡️Accidentado fin de semana en el estado, no hubo víctimas mortales
El percance vial con desenlace fatal ocurrió a las 07:30 horas sobre la carretera México-Veracruz, tramo local Huamantla-Apizaco, a la altura de San Cosme Xaloztoc, donde volcó una camioneta tipo Explorer, color arena, con placas de circulación locales.
En la unidad vehicular viajaban nueve hombres dedicados a la industria de la construcción, la cual salió “volando” desde lo alto de un puente para caer al vacío sobre la lateral derecha perteneciente a la colonia Venustiano Carranza.
Al lugar arribaron paramédicos que trasladaron de urgencia a siete de los nueve heridos al Hospital Regional de Tzompantepec IMSS Bienestar, lugar donde falleció uno de ellos a las 10:00 horas y su cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Se trata de Benito Marcelino N., de 46 años de edad, originario de Francisco Villa Tecoac, Huamantla, quien salió de su domicilio para ir a trabajar a la ciudad de Apizaco, pero murió en aquel accidente.
No dejes de leer:➡️[Video] "Arde" el Arco Norte
En tanto, a las 14:30 horas un joven identificado como Bernandino N., de 20 años de edad, originario de Benito Juárez, Huamantla, también murió al recibir atención médica en el mismo hospital y su cuerpo fue levantado por el Semefo para practicarle la necropsia de ley.
Se presume que el percance fue producto de la sobrecarga que llevaban y la ponchadura del neumático trasero del costado izquierdo, lo cual propició que el conductor de la unidad perdiera el control del volante y cayera de una altura superior a los seis metros.
LOS LESIONADOS
Entérate:➡️Mueren 3 hombres en accidentes viales
El tercer herido fue trasladado al Hospital General IMSS Bienestar “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” con traumatismo craneoencefálico, cuyo pronóstico es grave; el resto mantienen lesiones y fracturas que no ponen en riesgo su vida.
CHOQUE POR ALCANCE PROVOCA TRÁFICO LENTO
Te recomendamos:➡️Mueren 3 personas en incidentes viales
De igual manera, a las 07:00 horas de ayer, una camioneta café y un automóvil color vino se impactaron entre sí sobre la vía Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Atlihuetzia, lo cual provocó transito lento de los vehículos que circularon con sentido de la ciudad rielera hacia la capital del estado. De ese hecho no se reportaron heridos o fallecidos, pero sí cuantiosas pérdidas materiales y cierre parcial de los carriles de la vía de comunicación rápida, lo cual desquició a los conductores.
Más tarde, a las 11:26 de la mañana, sobre la carretera Tlaxco-Apizaco, como referencia pasando la zona conocida como “Rancholandia”, un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color verde, con placas de Morelos, se impactó contra un poste, lo cual le provocó que saliera proyectado y diera volteretas hasta quedar volcado sobre la mencionada carretera.
El conductor de nombre Héctor Samuel N., de 18 años de edad, con domicilio en Ranchería Las Mesas, Tlaxco, fue atendido y no requirió de traslado a alguna unidad de salud.