Dos automovilistas perdieron la vida en menos de 12 horas al sufrir accidentes carreteros en las vías federales que atraviesan la entidad tlaxcalteca; el primero de ellos en Calpulalpan y el segundo en Papalotla.
En ambos casos participaron unidades de carga y vehículos particulares en los que los conductores identificados como Antonio N. y Jesús N., perecieron de manera practicamente instantánea al quedar prensados entre el volante y los hierros.
El primer hecho fatal ocurrió la tarde-noche del pasado 7 de octubre sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del kilómetro 54, en correspondencia a la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, con dirección a Calpulalpan.
Ahí, un tráiler acoplado a una caja seca presuntamente se quedó sin frenos y chocó por alcance a un vehículo color negro al que arrastró por varios metros, lo que generó que la unidad colisionara contra otro tráiler que le antecedía y se incrustó en la parte baja de la caja seca, quedando completamente destrozado.
Autoridades confirmaron la muerte del conductor Antonio N., de 46 años de edad, quien quedó prensado y fue reconocido al ser trasladados sus restos a la morgue de la Región Norte de la Agencia del ministerio Publico, con sede en Apizaco.
En tanto, antes del amanecer de este 8 de octubre un joven comerciante identificado como Jesús N., de 24 años, perdió la vida al sufrir un aparatoso choque automovilístico en la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del kilómetro 13.5, en territorio de Papalotla.
Se sabe que el comerciante, originario del municipio de Tepeyanco, se trasladaba a la Central de Abastos de Puebla a bordo de una camioneta tipo F-150, pero presumiblemente un camión de volteo le cortó la circulación al salir de la zona conocida como la parada de “El Solitario”.
Tal como pasó en el primer incidente, el cuerpo quedó al interior de la camioneta atrapado; en tanto, su acompañante que iba en el asiento del copiloto sobrevivió al impacto y permaneció en el lugar al tener golpes leves.
Policías municipales, de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, tomaron conocimiento de los hechos acordonaron la zona para preservar cualquier indicio.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Servicio Médico Forense y en coordinación con cuerpos de rescate, ejecutaron el levantamiento de los restos mortales para someterlos a los exámenes que marca la ley.
Con información de Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala
NO DEJES DE LEER