Familias que radican en el primer cuadro de Ixtacuixtla y comunidades aledañas se quedaron por al menos dos horas sin el servicio de energía eléctrica a consecuencia de un accidente registrado la noche de ayer sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que en San Diego Xocoyucan, a la altura del Instituto Tecnológico del Altiplano, un vehículo tipo Corsa fue abandonado por su conductor luego de chocarlo contra un poste que sostiene cables de alta tensión y que abastece de este servicio a varias familias de esa zona.
El impacto fue contundente a tal grado de provocar el apagón, además de movilizar a policías de la Dirección de Seguridad Pública de la demarcación, Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Al tomar conocimiento los uniformados, constataron que el automóvil quedó abandonado por su conductor y acompañantes, por lo que procedieron a acordonar el área para permitir las maniobras correspondientes.
De acuerdo con el reporte policiaco, habitantes de la cabecera municipal, de San Diego Xocoyucan, de la unidad San José, Santa Justina Ecatepec, Santa Inés Tecuexcomac y algunos del municipio de Santa Anita Nopalucan se quedaron sin energía eléctrica.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 23:00 horas y el servicio fue restablecido a su normalidad alrededor de la 01:00 horas de la madrugada.
Por lo anterior, la circulación fue obstaculizada por el acordonamiento, obligando a los diferentes automovilistas a circular por vías alternas.