Daños materiales por cuantificar a la vía carretera fue el saldo de dos accidentes registrados durante la mañana del 19 de enero, en la zona oriente de la entidad.
El presunto exceso de velocidad y no respetar la normativa de tránsito provocaron que los operadores de las unidades de carga involucradas perdieran el control y afectaran la vía de comunicación.
Entérate: ➡️ [Video] "Arde" el Arco Norte
El primer hecho se registró sobre el tramo local Huamantla-Apizaco, entre las comunidades de Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, donde dos unidades de largo itinerario protagonizaron un incidente que paralizó el tránsito con dirección a la ciudad de Apizaco.
Un tractocamión presentó evidentes huellas de colisión en su parte lateral derecha, en tanto, un tráiler adherido a una góndola quedó recostado sobre su lado derecho; sin embargo, será la autoridad competente la encargada de realizar los peritajes y determinar el grado de culpabilidad de los involucrados.
Lee también: ➡️ "Carambolas" complican el tránsito vial en la entidad
Asimismo, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Huamantla, dieron los primeros auxilios a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien a pesar de las heridas que ameritaban ser atendidas en un nosocomio, se negó a ser trasladada y permaneció en el lugar.
No obstante, sobre el Libramiento Oriente, en la zona conocida como “Los semáforos” un tráiler adherido a una caja seca volcó y quedó sobre el muro de concreto que divide la carretera.
Continúa leyendo: ➡️ Muere mujer en choque de taxi y minibús de ATAH, en Tlaxco
Asimismo, otra unidad de carga sufrió daños en su caja seca cuando el primer tráiler no respeto el cambio de luces, además de que presuntamente era conducida a exceso de velocidad con sentido a Apizaco.
Por fortuna, autoridades locales no reportaron personas lesionadas, y de manera inmediata se implementó un amplio abanderamiento para desviar el tránsito por los carriles laterales.
Te puede interesar: ➡️ Conductor termina día de parranda al impactarse
En ambos hechos personal de mantenimiento tomó conocimiento de lo ocurrido para determinar los daños en cada tramo.
LA CAUSA
El presunto exceso de velocidad y no respetar la normativa de tránsito provocaron lo incidentes viales.
LEE MÁS: ⬇️