Un promedio de 60 medios de prueba a favor de Saúl N., y Raymundo N., presidente de comunidad y tiaxca, respectivamente, de la comunidad de Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, fueron aceptados por el Juzgado en el proceso que se les sigue por homicidio calificado.
Lee más:➡️A prisión, detenidos por linchamiento en Tlalcuapan; hay más órdenes de aprehensión
Saúl N., y Raymundo N., son los únicos detenidos por el linchamiento consumado el 15 de abril de 2022 en la comunidad de Tlalcuapan, en contra de Alfredo N., señalado por pobladores de la supuesta comisión de un robo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los medios de prueba fueron aceptados por el Juzgado perteneciente a Casa de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, detalló el representante legal, David Robles Figueroa. Creo que el tribunal obró bien y la Agente del Ministerio Público pues después de que no habían sido objetivos, todos nuestros medios de prueba fueron aceptados para el desahogo del juicio, externó.
Te recomendamos:➡️Nombran a presidente interino en Tlalcuapan
Informó que cuentan con aproximadamente unos 60 medios de prueba, que consisten en testimoniales, periciales, documentales y videos para los dos representados, por lo que esperan en unos días tener el auto de apertura.
Por lo que en la siguiente etapa del proceso los imputados serían juzgados por un tribunal de enjuiciamiento, tres jueces que -dijo- tendrán que actuar de forma objetiva y recta.
Continúa leyendo:➡️Imploran a gobernadora Lorena Cuéllar la liberación de detenidos en Tlalcuapan
Las pruebas van orientadas a demostrar que las autoridades de la comunidad no participaron en el linchamiento y obtengan una sentencia absolutoria del delito de homicidio calificado del que son señalados
Robles Figueroa comentó que la mayoría de las pruebas han sido aportadas por las esposas de los señalados y vecinos de la comunidad, con la intención de agilizar el proceso, después de que se les negara el cambio de medida cautelar para continuar el proceso en arraigo domiciliario.
Infórmate:➡️Logró Tlalcuapan la paz con alto costo: edil
Refirió que el tribunal nos ha hecho la promesa de que vamos a ir conforme a Derecho y lo antes posible, yo espero que el próximo mes nosotros ya podamos empezar con este desahogo de medios probatorios para empezar a esclarecer los hechos.
Más información:➡️Con marcha piden liberar a acusados de linchamiento en Tlalcuapan
El defensor sostuvo que desconocen el número de expedientes abiertos en la Procuraduría General de Justicia del Estado por estos hechos, sin embargo, plateó que deben ser más de tres, y no solo la abierta contra su representado por no contener los hechos.
Acompañado de familiares de Saúl y Raymundo, así como vecinos de Tlalcuapan, el profesional del Derecho externó que confían en la justicia tlaxcalteca, en la gobernadora y esperan pronto tener una sentencia absolutoria.
EL DATO
La representación legal de Saúl N., y Raymundo N., autoridades de la comunidad de Tlalcuapan, confió que en el mes de mayo realicen el desahogo de pruebas