Personal de la Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal implementaron la noche de este sábado nueve de noviembre un protocolo de resguardo en el Hospital General IMSS Bienestar de Tlaxcala.
El objetivo fue privilegiar la seguridad del personal médico, administrativo y pacientes al circular en redes sociales información falsa de un ataque a una persona baleada horas antes y que ingresó al nosocomio para ser atendido.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que un hombre y su hijo fueron baleados por sujetos desconocidos horas antes en la comunidad de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, quienes fueron llevados al Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, ubicado en el Complejo de Hospitales de San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán.
No obstante, tras el arribo de los heridos se solicitó la presencia de personal policiaco, pues en las inmediaciones se observó una inusual presencia de camionetas sospechosas.
No dejes de leer: ➡️ Matan a balazos a un hombre en estacionamiento de plaza comercial de Apizaco
Lo anterior provocó que corriera la versión de que los atacantes de los baleados quisieran ir a “rematarlos”; incluso, algunos videos circularon en redes sociales en los que se observan a policías en pasillos del hospital y se escuchan detonaciones por arma de fuego, pero no corresponden a Tlaxcala, sino al estado de Morelos ocurridos en otro momento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras activarse el “Código Plata”, todo se mantuvo en completa calma al interior y exterior del Hospital General de Tlaxcala. No obstante, circuló la versión de que una de las personas baleadas por la tarde, de apellido Guzmán, habría perdido la vida en la sala de choque del nosocomio, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento del cuerpo.