La saxofonista y activista María Elena Ríos se sumó a los llamados de justicia para Fernanda N., joven originaria de Huamantla que el pasado 11 de octubre sufrió quemaduras químicas en rostro y cuerpo tras ser rociada con ácido por su expareja sentimental.
Más detalles:➡️Tras la agresión contra una alumna, director del Cbta reprueba violencia
A través de sus redes sociales, la también comunicóloga denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha hecho el peritaje para determinar la sustancia con la que Fernanda N. fue quemada, y que tan también se niega a dar información a la familia.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que la joven y mamá de dos infantes se encuentra intubada y muy grave en cuidados intensivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Puebla, pues resultó con quemaduras en el 75 % de su cuerpo.
"Las últimas palabras que le dijo Fernanda a su madre fueron que el padre de sus hijos la atacó, quién fue identificado como Guillermo", escribió.
Por lo anterior, la activista exigió a las autoridades en Tlaxcala esclarecer el caso, informar cómo va el avance de la investigación y apresurar la vinculación a proceso del presunto agresor de Fernanda N.
Te recomendamos: ➡️No nos sentimos seguros: alumna del Cbta
LA HISTORIA
Fernanda N. se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Puebla, donde es atendida por quemaduras químicas en rostro y cuerpo que sufrió tras ser rociada con ácido por su expareja sentimental.
Los hechos acontecieron el 11 de octubre en el municipio de Huamantla, y el papá de sus dos hijos, identificado como Guillermo N., la retuvo tras una negativa de parte de ella de hablar con él, precisamente porque con anterioridad ya la había violentado.
Infórmate:➡️Presidenta del DIF de San Pablo del Monte, agrede a una mujer
Sin embargo, se presume que Guillermo N. la interceptó cuando ella se dirigía a su trabajo, para después aventarle el ácido que le provocó quemaduras y daños a algunos tejidos.
El estado de salud de la joven es reportado como grave, con daños en órganos vitales y al momento permanece intubada.