La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó acciones en contra de personas implicadas en asuntos de índole civil, lo cual refrenda su compromiso para resolver todo tipo de delitos. En esta ocasión dieron salida a dos denuncias rezagadas de años anteriores.
Infórmate: ➡️Detectan un auto robado en módulo Repuve
Por ingresar a un predio que estaba bajo custodia policial, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la PGJE y fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Apizaco.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los policías ejecutaron una orden de aprehensión en contra de quien dijo llamarse José Luis N., por el delito de encubrimiento por favorecimiento, pues el siete de octubre de 2020, acompañado de otro hombre ingresó a un predio ubicado en Tetla de la Solidaridad. Por ello, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y presentó los elementos probatorios suficientes ante el Juez de la Causa, quien libró el mandamiento judicial.
La Policía de Investigación realizó las indagatorias correspondientes y el hombre fue aprehendido en el municipio de Apizaco, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida, para luego trasladarlo al Cereso de la ciudad rielera, donde llevará su proceso legal.
No dejes de leer:➡️Envían al Cereso a chofer de colectiva que atropelló a “Memito” en Xochiteotla, Chiautempan
LO DETIENEN POR NO REPARAR UNA FILTRACIÓN
Por otro lado, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Moisés N., por el delito de daños, pues su vecina le comentó que su departamento ubicado en el municipio de Apetatitlán presentaba filtraciones de agua, debido a que su vivienda tenía tubería averiada.
Ante este hecho, el masculino se comprometió a reparar las fugas de agua; sin embargo, no lo hizo, provocándole daños en la propiedad de la víctima equivalentes a la cantidad de 12 mil 838 pesos. Por ello, la agraviada presentó la denuncia correspondiente y el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y expuso los datos probatorios suficientes ante el Juez.