La volcadura de una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala, a la altura del municipio de Totolac, provocó que el paciente que era trasladado, su familiar, la paramédico y un galeno ingresaran juntos al Hospital General donde llevaban el servicio.
Más detalles:➡️Volcaduras generan caos, a la altura de la "Y"
Minutos antes de las 16:00 horas de ayer fue reportado el accidente, sobre la vía rápida, en el kilómetro 160, a la altura del acceso que conduce a La Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac, por lo que se movilizaron de manera inmediata paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, del propio CRUM y municipios aledaños.
De acuerdo con datos recogidos en el lugar de los hechos, la ambulancia trasladaba un paciente al Hospital General “Anselmo Cervantes Hernández”, el cual iba acompañado por un familiar, pero ocurrió el accidente.
Los reportes preliminares refirieron que la Técnica en Urgencias Médicas de nombre Odalis N. y el médico Fredy N., eran los responsables de la unidad de traslado y resultaron heridos.
No dejes de leer:➡️Tarde de fiesta termina en accidente para conductora y su copiloto, en Apetatitlán
Del paciente que era trasladado se desconocen los generales, sin embargo, los cuatro fueron ingresados al mismo Hospital General “Anselmo Cervantes Hernández”, que operará bajo el modelo IMSS-Bienestar.
Tomaron conocimiento y se sumaron a las labores de rescate el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal de Totolac, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de diferentes corporaciones municipales.
Cabe señalar que la unidad Marca Ram, es de las nuevas que entregó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el pasado 11 de diciembre de 2023, como parte de las donaciones efectuadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Beneficencia Pública Nacional.