La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de agentes de la Policía de Investigación, logró la aprehensión de Ismael N. y Refugio N., por el delito de homicidio calificado.
Lee más:➡️Vinculan a proceso a los cinco policías de la SSC detenidos por extorsión agravada
Derivado de los hechos suscitados el pasado ocho de abril en el municipio de Zacatelco, donde dos elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) perdieron la vida tras ser linchados, el representante del fuero común inició la carpeta de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Ministerio Público en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales llevó a cabo las investigaciones correspondientes, las cuales arrojaron como probables responsables a los ahora imputados, por ello, el Juez de la Causa ordenó su detención.
Policía de Investigación ejecutó las labores de búsqueda y los hombres fueron aprehendidos, además les hicieron saber los derechos que les asisten como personas detenidas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con las diligencias para esclarecer este hecho.
No dejes de leer: ➡️Hoy retoman juicio contra detenidos en Tlalcuapan por linchamiento en abril de 2022
LOS HECHOS
Los hechos violentos se registraron la tarde-noche del lunes ocho de abril en la Sección Quinta de Zacatelco, barrio de Xitototla, derivaron en el linchamiento del Policía Estatal Acreditable de Análisis Táctico, Rubén Bernabé Rocha y del oficial Antonio Hernández Portillo, quien murió 12 días después.
Los elementos adscritos al área de Investigación, Combate al Robo de Vehículos y área Jurídica acudieron a la Sección Quinta como parte del seguimiento a una denuncia de robo de un tractocamión de doble semirremolque hurtado el domingo siete de abril.
Entérate: ➡️Amagan choferes de plataformas hacer justicia por su propia mano, en Contla de Juan Cuamatzi
ANTECEDENTE
Los hechos refieren que al menos seis sujetos desconocidos hacían maniobras, apoyados con una grúa, para ingresar a una propiedad privada un remolque con las características del robado un día antes, al ser descubiertos huyeron del lugar quitándole la vida a un vecino de la demarcación, lo que provocó la retención de los elementos de la SSC y su muerte.
Más detalles:➡️Por secuestro y asociación delictuosa vinculan a proceso a seis detenidos durante rescate de 726 migrantes
La turba enardecida golpeó a los efectivos, que iban vestidos de civiles al así demandárselo su labor de investigación, pese a identificarse como integrantes de la SSC, lo que resultó en la muerte de Rubén Bernabé Rocha quién perdió la vida después de haber sido retirado del sitio y días después de Antonio Hernández Portillo.
Antonio Hernández fue golpeado en conjunto con sus compañeros en la plazuela de Xitototla a donde fueron llevados caminando, quienes fueron rescatados después de una intervención policial.