Una tragedia familiar mantiene indignada a la ciudadanía del municipio de Zacatelco y a la opinión pública tlaxcalteca.
Lee más:➡️No callar violencia, pide Irinea Buendía
Una menor de edad, quien estaba embarazada de 36 semanas, murió en el Hospital de la Mujer a causa de golpes en la cabeza, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que ya investiga el hecho como protocolos de feminicidio
De acuerdo con informes policiales, la jovencita de 14 años de edad murió en el Hospital de la Mujer, a pesar de que recibió atención médica en el Hospital Comunitario de Zacatelco, cuyo personal activó los protocolos de emergencia obstétrica, pero por lo deteriorada que estaba de salud, fue trasladada la madrugada del sábado al Hospital de la Mujer.
Antes, el personal médico efectuó una operación quirúrgica para lograr un alumbramiento asistido y salvar la vida del bebé prematuro, mientras el cuerpo de la madre fue levantado por el Servicio Médico Forense y la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició con las indagatorias.
Entérate: ➡️Deben especialistas atender feminicidios: Colectivos
El recién nacido quedó bajo la tutela del Sistema Estatal DIF, mientras la policía de Investigación concluye las averiguaciones y logra esclarecer ese nuevo caso que encuadra en un feminicidio, pues se presume que la joven madre enfrentaba violencia intrafamiliar por parte de su pareja sentimental.
MURIÓ A CAUSA DE GOLPES EN LA CABEZA: PGJE
La PGJE informó que investiga el delito de feminicidio de la menor de edad, pues se presume una agresión por parte de su pareja sentimental, que tuvo fatal desenlace en el Hospital de la Mujer, ubicado en San Matías Tepetomatitlán
Sigue leyendo:➡️Imprecisos protocolos contra los feminicidios: Edith Méndez
Precisó que el área de Servicios Periciales realizó la necropsia de ley, la cual arrojó que la causa de muerte fue por muerte cerebral secundaria a hemorragia por contusión directa, es decir, golpes en la cabeza.
APREHENDE PGJE AL PRESUNTO AGRESOR
Más detalles:➡️Impunes, feminicidios de Tlaxcala: activista
Derivado de las labores de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado aprehendieron a Mario Jesús N., de 20 años, por el delito de feminicidio de una menor de edad.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y presentó los elementos probatorios ante el Juez, quien determinó que eran suficientes y ordenó su detención.
Fue así que la Policía de Investigación realizó las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue capturado en el municipio de Tlaxcala, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.