Agentes federales catearon y aseguraron la bodega ubicada en el municipio de Cuaxomulco donde encontraron a 726 migrantes de origen centroamericano el pasado 14 de enero, además decomisaron un vehículo, documentación y medicamentos.
No dejes de leer: ➡️Cumple albergue La Sagrada Familia de Apizaco 12 años de ayuda social
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, coordinados por la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, ambas dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron la orden de cateo al inmueble, librada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el cateo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y la policía municipal de Cuaxomulco, todos, en el ámbito de sus respectivas competencias.
SEIS DETENIDOS
Más detalles: ➡️Quedan a salvo derechos de 726 migrantes localizados en Cuaxomulco
Por otro lado, la FGR en Tlaxcala dio a conocer que pusieron a disposición a seis personas como responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y asociación delictuosa.
En el proceso efectuaron la audiencia inicial, en donde el Juez correspondiente calificó de legal la indocumentadospero pidieron la duplicidad del término constitucional, es decir, una prerrogativa que tiene como finalidad aportar datos idóneos para desvirtuar la imputación formulada en contra de los imputados.
Entérate: ➡️Quedan a salvo derechos de 726 migrantes localizados en Cuaxomulco
ANTECEDENTE
El pasado 14 de enero, efectivos de la SSC, la policía de Cuaxomulco y Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, atendieron el reporte realizado al servicio de emergencias 911 en torno a la presencia dediligencias en aquella bodega de Cuaxomulco.
Al llegar al lugar escucharon voces pidiendo auxilio, por lo que procedieron a rescatar a los 726 migrantes, quienes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración y una vez iniciada la carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal llevo a cabo diferentes diligencias y solicitó a la autoridad Judicial una orden de cateo al inmueble.