[Actualización] Cierra diciembre con accidente de autobús en la México-Veracruz, a la altura de Xaltocan

El chofer de un minibús perdió la vida tras chocar contra tráiler abandonado en la carretera

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 30 de diciembre de 2023

Entre los fierros retorcidos quedó prensado el chofer del minibús | Moisés Morales

A la víspera de culminar el último mes de 2023, los accidentes en carreteras federales que cruzan por territorio tlaxcalteca continúan y en esta ocasión un minibús chocó contra un tráiler, con saldo de una persona fallecida y al menos 20 pasajeros con golpes contusos.

Más detalles: ➡️Accidentado fin de semana en el estado, no hubo víctimas mortales

Ciudadanos procedentes de Catemaco, Veracruz, sufrieron el aparatoso accidente minutos antes del amanecer de ayer al circular sobre la carretera México-Veracruz, con dirección a la capital del país, a la altura del municipio de San Martín Xaltocan.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

EL ACCIDENTE

El minibús en el que más de 30 personas viajaban se impactó de frente contra la parte trasera de un tráiler cargado con block, lo que dejó como saldo el deceso del chofer de pasajeros, de alrededor de 50 años de edad.

No dejes de leer:➡️[Video] "Arde" el Arco Norte

La unidad acoplada a una plataforma y cargada con varias decenas de block, con placas del servicio público federal y como referencia un águila pintada en el cofre, presuntamente fue robado en el área de las básculas de la misma carretera México-Veracruz, pero a la altura del municipio de Tocatlán, al oriente de la entidad.

Para su hurto, dos hombres que viajaban en una camioneta blanca con torretas tipo patrulla amagaron al operador con armas de fuego, lo despojaron de la unidad y emprendieron la huida con dirección a Calpulalpan, pero al no lograr que la unidad circulara con rapidez en la zona conocida como “La retama”, en la localidad de San Martín Xaltocan, fue abandonado sobre la carretera con las luces apagadas, lo que provocó que el chofer del minibús no lo viera y se impactara de frente.

Infórmate:➡️Mueren 3 hombres en accidentes viales

Entre los fierros retorcidos quedó prensado y malherido el chofer, de unos 50 años de edad, por ello fue sacado con el Equipo de Rescate Urbano y subido a la ambulancia de Xaltocan para trasladarlo a un centro de salud, sin embargo, no resistió y murió a los pocos segundos de ser liberado.

En el sitio quedó totalmente destrozado el minibús con la razón social “Azul Cabada”, número económico 805 y placas del servicio público federal; los policías de Xaltocan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedieron a acordonar el área.

Más tarde, arribó el equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado para efectuar las primeras investigaciones y para el levantamiento del cuerpo del operador, trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.

Continúa leyendo:➡️Persisten accidentes de tránsito, en vías federales

Los pasajeros narraron que iban durmiendo y de repente sintieron el fuerte golpe, algunos presentaron lesiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, pero no requirieron traslado a hospitales, mientras, la empresa de transporte Federal envió un nuevo camión para llevarlos a su destino.

Los pasajeros de “Azul Cabada” comentaron a El Sol de Tlaxcala que el minibús accidentado era el segundo que abordaban, pues el camión en el que habían salido presentó fallas mecánicas.