Una vivienda ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, municipio de Tlaxcala, se vio envuelta en llamas al parecer por un corto circuito, aunque por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Lee más:➡️Finaliza temporada anual de incendios
De acuerdo con la versión que los afectados ofrecieron a las autoridades, minutos después del mediodía de ayer dos menores de edad, una de 15 y otra de nueve años, estaban en el interior de la vivienda cuando iniciaron las llamas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De hecho, la niña de nueve años le dijo a su prima de 15 años que solicitara ayuda inmediatamente, pues conectó su celular en un enchufe de la vivienda, ubicado cerca de la cama de una recamara y este generó chispas eléctricas por corto circuito que alcanzaron el colchón y propició el incendio.
Al ver el fuego, las menores salieron de la habitación y resguardaron su integridad física, lo cual propició que la deflagración se extendiera y las llamas alcanzaran una altura considerable.
Sigue leyendo:➡️Controlan incendio en el basurero de Panotla tras 48 horas
Los vecinos notaron el fuego salir de las ventanas, entonces, lo reportaron de inmediato a las autoridades a través del número de emergencias, pues en la azotea estaba instalados tanques estacionarios de gas licuado de petróleo y les preocupaba que estallaran. De manera inmediata se constituyeron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos procedieron a combatir las llamas, mientras que paramédicos de Panotla y de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala atendieron a las infantes, pues presentaron crisis nerviosa.
Al sitio también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes resguardaron el perímetro y tomaron conocimiento del hecho; más tarde arribaron los familiares de las niñas.