En próximos días, autoridades educativas reactivarían el aula de cómputo de la escuela primaria Licenciado Mauro Angulo, situada en La Magdalena Tlaltelulco, pero la mañana de este jueves fueron sustraídas más de 20 computadoras y un monitor para trabajar con los 450 alumnos que integran la matrícula educativa.
En entrevista para este Diario, María de Lourdes Paredes Hernández, directora de la escuela, confirmó el robo del equipo y precisó que las personas que ingresaron a la institución se llevaron las computadoras más recientes y dejaron el equipo obsoleto.
Entérate: ➡️ Roban 20 computadoras en escuela primaria de Tlaltelulco
Mencionó que hace aproximadamente seis años, fueron dotados de dichas computadoras derivado del programa de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Reveló que en próximos días solicitarían a la Sepe actualizar el sistema operativo de las máquinas para reactivas el aula, la cual permaneció cerrada durante más de dos años debido a las clases virtuales derivado de la pandemia por Covid-19, pero ya no podrán hacerlo.
El aula que fue robada está ubicada al interior de la escuela primaria situada en calle Lic. Mauro Angulo Norte número seis, en La Magdalena Tlaltelulco, justo a una cuadra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Lee más: ➡️ Vinculan a una persona por robo y cohecho
La infraestructura cuenta con diversas ventanas, pero de una fueron cortados los barrotes para que los amantes de lo ajeno pudieran ingresar y extraer el equipo de cómputo que fue lo único que se llevaron, pues la directora descartó el robo de mobiliario y otro material. Además, encontraron roto el candado del zaguán trasero.
La directora de la escuela primaria Licenciado Mauro Angulo descartó el robo de mobiliario y otros artículos; además, los ladrones solo les dejaron el equipo obsoleto.
LEE MÁS: ⬇️