Otro año más se vio empañado por la violencia el carnaval de Tenancingo, debido a que durante la presentación de los llamados “Toreros” fue detonada un arma de fuego al aire, a pesar del imponente operativo montado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos castrenses.
Lee más: ➡️Asesinan a una mujer en Nativitas; ajuste de cuentas, el presunto móvil
La mañana del Martes de Carnaval, los “Toreros” salieron a danzar a las principales calles del municipio, pero alrededor del mediodía, cuando iniciaron los enfrentamientos con las llamadas cuartas o chicotes, un sujeto disfrazado de rojo sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la detonó en dos ocasiones con dirección al cielo, lo cual hizo que los asistentes se replegaran.
A pesar de que el helicóptero de la SSC, con oficiales a bordo, sobrevoló muy cerca de la concentración masiva y frente a la presidencia municipal se encontraban elementos del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Guardia Nacional, no hubo detenidos por ese hecho.
De la misma manera, la policía municipal no pudo prevenir el incidente, mientras, la regidora de seguridad Valery Guzmán brilló por su ausencia, lo mismo que la alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán.
Entérate: ➡️[Actualización] Terror por balacera en San Miguel del Milagro
El momento de la detonación fue grabado por espectadores y el video circuló por las redes sociales, lo cual motivó a que el gobierno estatal enviara un equipo especial de seguridad y reforzara la vigilancia, para que el remate del carnaval se desarrollara sin complicaciones.