Eduardo N. y César N., elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detenidos por presuntamente incurrir en el delito de extorsión, fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) en espera de su audiencia inicial.
Se trata de los oficiales en activo detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la noche del 30 de noviembre, cuando ambos empleados de la dependencia encargada de procurar justicia amedrentaron a un ciudadano y le exigieron la cantidad de 70 mil pesos.
Entérate: ➡️Caen tres presuntos ladrones
Al momento de su detención, ambos policías portaban sus armas de cargo (cortas y largas), además viajaban en un vehículo oficial del Gobierno del Estado, adscrito a la PGJE, dependencia que encabeza Ernestina Carro Roldán.
El Sol de Tlaxcala fue informado de una amplia movilización policiaca pasadas las 23:00 horas del miércoles en la Colonia Reforma del municipio de Chiautempan, específicamente sobre la calle Melchor Ocampo, entre Ejército Nacional y Moctezuma, donde cuatro patrullas le cerraron el paso a un vehículo tipo Jetta, color blanco y con placas oficiales.
Más información: ➡️Inicia PGJE Carpeta de Investigación en contra de uno de sus empleados por daños y lesiones
En la unidad viajaban los dos elementos de la Policía de Investigación y una persona más de identidad desconocida, quienes minutos antes acudieron al domicilio de un ciudadano para exigirle la cantidad de 70 mil pesos, de lo contrario le harían daño a su familia.
Antecedente
En el lugar también se encontraba la víctima de la extorsión, de 42 años de edad, quien refirió que hace dos semanas los mismos masculinos entraron a su casa por la fuerza y sustrajeron la cantidad de 60 mil pesos, pero que no denunció al ser amenazado y tener temor a represalias.
Lee más: ➡️Aprehenden a un hombre por daños
La víctima refirió que al verse amenazado pidió ayuda y que desconocía que los extorsionadores eran elementos en activo de la Policía de Investigación de la PGJE, de nombres Eduardo N. y César N., quienes portaban identificaciones vigentes y con los emblemas del Gobierno del Estado y el lema “Una Nueva Historia”, por lo que fue llevado ante la Agencia del Ministerio Público para que presentara su denuncia penal.
Incluso, previo al aseguramiento el masculino afectado devolvió una llamada desde su celular al número del que le marcaron para extorsionarlo y al sonar en la bolsa del pantalón de uno de los agentes de la Policía de Investigación, se ordenó retirarle el aparato y también ponerlo a disposición de la autoridad como elemento de prueba.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión en contra de ambos policías de investigación de esa dependencia, en agravio de una persona del sexo masculino.
No dejes de leer: ➡️Muere arrollado cerca de un puente peatonal en San Pablo del Monte
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Delegación Apetatitlán, recibieron un reporte en el que referían que dos sujetos intentaban extorsionar a una persona.
Por ello, efectivos policiacos de la SSC acudieron al municipio de Chiautempan y los hombres fueron puestos a disposición del representante del fuero común, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrendó su compromiso de no permitir los actos de corrupción al interior de la institución, por lo que actuará con estricto apego a la ley.
El apunte
Al momento de su detención los dos elementos de la Policía de Investigación viajaban en un vehículo oficial, con sus armas de cargo e identificaciones oficiales
TE RECOMENDAMOS: ⬇️