Un hombre de mediana edad fue hallado golpeado y atado de pies, además de portar una capucha en la cabeza, en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento “La Perla” de la colonia La Joya, en la capital tlaxcalteca.
El hecho fue reportado minutos antes del mediodía de ayer y generó una intensa movilización por parte de policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque al momento la dependencia encargada de procurar justicia ha mantenido hermetismo respecto a lo ocurrido, el móvil que se presume es el robo por parte de sujetos desconocidos que para lograr su cometido inhabilitaron al propietario de la vivienda.
Vecinos reportaron que una persona pedía ayuda a gritos desde la segunda planta de una vivienda en construcción, por lo al indagar notaron que estaba atado de pies y manos, tenía el rostro cubierto con una capucha con evidentes huellas de sangre, por lo que reportaron lo sucedido al Servicio de Emergencias 911.
No dejes de leer: ➡️ Sujeto es hallado maniatado en vivienda del fraccionamiento “La Perla” de la capital tlaxcalteca
Vecinos vigilantes también alertaron a las autoridades y durante las primeras investigaciones, demandaron a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del gobierno de Jorge Alfredo Corichi Fragoso, así como al titular de la SSC, Ramón Celaya Gamboa, para hacer efectivo su compromiso de redoblar la vigilancia, toda vez que los robos a casa-habitación han ido en aumento en la ciudad capital.
El hombre golpeado fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la PGJE para que presente su respectiva denuncia y se inicie la Carpeta de Investigación por el robo y las lesiones de las que fue objeto.
Más información: ➡️ En Apizaco, frustran robo y aseguran a mujer
Dato
El hombre fue hallado golpeado y atado de pies, además de portar una capucha en la cabeza, en el interior de un fraccionamiento, en la capital tlaxcalteca